Colegio Público Sabugo
Colegio Público Sabugo

CORRIENDO  POR  LOS  NIÑOS  Y  NIÑAS  DE  EL  SAHARA

 

Continuando con las actividades solidarias iniciadas en cursos pasados con los Colegios del campo de refugiados de El Aaiún (El Sahara), nuestro centro participó en la II carrera solidaria que se celebró  el domingo, día 17 de Abril en la pista de atletismo “Yago Lamela” (El Quirinal),  a partir de las 11:00 horas. Asimismo, participó también alumnado de los 7 centros de Avilés hermanados con los diferentes colegios saharauis.

 

El día amaneció gris y lluvioso, poco propicio para disfrutar en familia de una mañana deportiva, pero eso no impidió la afluencia y participación de todos los inscritos en los centros escolares y la de los que quisieron hacerlo en las propias instalaciones deportivas.

Este año no hubo camisetas, pero los dorsales solidarios fueron muy bien acogidos: “cavacas” de colores, con flores…, dibujados por los niños, decoraban las camisetas de todos los niños y niñas.

 

Enhorabuena a todos los corredores y corredoras y felicidades y gracias a todos los que, de una manera u otra, colaboraron en esta acción solidaria.

Entre todos conseguimos nuestro objetivo: una recaudación total en torno a los 2.500 €uros que irá íntegramente a dichos centros escolares con los que estamos hermanados, ayudando de esta manera, un año más, a paliar muchas de sus necesidades, sobre todo de material escolar. 

 

¡¡INTERCAMBIO DE CARTAS!!

¡¡Niños y niñas del Colegio Córdoba nos han escrito también!! Sus cartas tendrán pronto respuesta de nuestro alumnado!! Es una forma de comunicarse, de conocerse entre ellos y de crear lazos de unión entre dos culturas.

 

Web antigua

Web antigua Web antigua

Webs de interés