Colegio Público Sabugo
Colegio Público Sabugo

Direccion:

C/ González Abarca n° 5, cp/33401 Avilés

Telf.: 985 521 062 - Fax: 985 525 144

E-mail: sabugo@educastur.org

El C. P. Sabugo está situado en la confluencia de las calles González Abarca y José Manuel Pedregal y pertenece al barrio de Sabugo, del que recibe su nombre. Este barrio está situado en el centro de Avilés

Se trata de un edificio de 100 años de existencia que ha visto pasar por sus aulas un gran número de generaciones. Así podemos decir como anécdota que abuelos de nuestros actuales alumnos han sido a su vez alumnos del Centro y se sienten orgullosos de que sus nietos vengan al mismo colegio a estudiar.

 

Las viviendas que rodean al centro son en general edificios altos ,aunque se mezclan con algunas viviendas bajas más antiguas.

 

La infraestructura de servicios sociales de esta zona es bastante completa. Existe un Centro de Salud, un parque municipal (Parque de las Meanas), dos iglesias católicas, y todo tipo de comercios.

 

Próximo al Centro y debido a que Avilés tiene un pequeño casco urbano contamos con servicios tales como: Biblioteca Municipal, Ayuntamiento, estaciones de ferrocarril y autobuses.

Web antigua

Web antigua Web antigua

Webs de interés